Intoducción Al Modulo de Producción

Ciclo de Producción:
Se refiere a la creación de una póliza. El primer paso en su confección, es la creación de un presupuesto; cuando el mismo es aceptado por el tomador, este se convierte en una solicitud. Esta solicitud se envía a la compañía, y en caso de estar todo en orden la compañía emite la póliza. Con la póliza emitida se ingresa en la etapa de seguimiento de la misma (Póliza).
Cualquier cambio en la póliza se genera mediante la creación de un endoso (Ciclo endoso).
Ciclo completo
Presupuesto:
Se confecciona uno o varios presupuestos de póliza, para luego ser enviado al tomador, los presupuestos se pueden enviar por email y/o impresos. Cuando el tomador acepta uno de éstos presupuestos, se genera la solicitud (para el caso de un producto que requiera acopiar documentación, será necesario hacerse de ésta).


Ver especificaciones según producto en documento: “Módulo de productos”
Solicitud:
Una vez aprobado el presupuesto se procede a generar la solicitud, con el formato correspondiente a este fin según la plantilla, existiendo las siguientes posibilidades:
    1. Que mediante web de compañía se cargue la información y se emita directamente.
    2. Que se requiera envío de solicitud por email y/o impresión en papel hacia la compañía y esta nos devuelva la emisión de la póliza.
    3. Por webservice, se invoca a la compañía y esta, emite.

Póliza:
La compañía nos devuelve la confirmación de la solicitud mediante un número de póliza, quedando esta, en estado “pendiente de verificación”; a la espera de la póliza en papel para realizar las confirmaciones y/o ajustes de:
    • Coberturas
    • Montos
    • Comisiones

Verificada la póliza, el área de tesorería verifica el plan de pagos, generando así las cuotas.
    • Plan de pagos.

Ver especificaciones según producto en documento: “Módulo de productos”

Ciclo Solicitud


Solicitudes (Solicitudes de Endosos):
Las modificaciones a las pólizas se realizan mediante una solicitud, habiendo de dos categorías:
    • Solicitudes de endoso que requieren envío de solicitud adecuados al los requerimientos de la SSN (endosos generales, endosos por anulación, endosos por renovación)
    • Solicitudes de modificación propios de segura.(Cambio de porcentajes de comisión, informes)

Ciclo Solicitudes
Todas las solicitudes no automáticas, siguen el flujo de arriba al crear la solicitud, esta queda en estado inicial. Al procesarla, se envía a la compañía (esto significa: un pdf, un email (pdf adjunto) o por webservice). Una vez que la compañía acepta la solicitud devuelve un endoso (aceptación de cambios con número asociado) o una aceptación de cambios, dependiendo del caso (estas aceptaciones pueden venir como un email o como webservice o directamente en papel). Al emitir la solicitud se aceptan los cambios propuestos en la solicitud y se agregan además cambios introducidos por la compañía.
Al excepcionar una solicitud significa que la compañía necesita más datos para aceptar la solicitud, al revisarla se envía luego de llenar los datos faltantes a la compañía. En el caso de que la compañía nunca acepte esta solicitud se puede llevar al estado final anulada.

Para Restringir los datos a enviar por cada solicitud se tipificaron las siguientes Categorías de endoso:

   • Movimiento TAB
Cambios de Alta, Baja, Modificación de Tomador, Asegurado, Beneficiario. Este se puede enviar a compañía
   • Movimiento Componente Nomina
Cambios de Alta, Baja, Modificación de componentes de la nómina. Este se puede enviar a compañía
   • Movimiento Coberturas
Cambios de Alta, Baja, Modificación de las coberturas. Este se puede enviar a compañía
Cambio Plan de Pagos
Cambios de vigencia, cuotas, moneda, modo de pago del plan de pago y sus cuotas. Este se puede enviar a compañía
   • Anulación
Anula la póliza. Este se puede enviar a compañía
   • Rehabilitación
Reactiva la póliza anulada. Este se puede enviar a compañía
   • Informe
Informe de datos de contexto vinculados a la póliza. Este se puede enviar a compañía
   • Comisión
Cambio de comisión para el productor y organizador. Este se puede enviar a compañía
   • Grupo Administrador
Cambio del grupo administrador. Este NO se puede enviar a compañía
   • Renovación
Le da nueva vigencia a la póliza, puede o no cambiar número de póliza

Detalles del artículo

ID de artículo:
1
Categoria:
valoración :